Régimen pide a Biden ratificar política de sanciones contra Venezuela (+Bloqueo de Vacunas)

El Gobierno venezolano pidió hoy al presidente de EEUU, Joe Biden, que reflexione y rectifique la política de sanciones que consideró ilegales, a fin de volver a la “legalidad” de la Carta de Naciones Unidas y establecer una relación de respeto mutuo con Caracas.

“¿Qué esperamos nosotros de Joe Biden? Que reflexione, que rectifique, que nos respete, que podamos establecer una relación de respeto mutuo entre ambos”, señaló el canciller venezolano, Jorge Arreaza en una conferencia en el club de debate Valdái.

“Si EEUU quiere hacer negocios con Venezuela, bienvenido”, señaló Arreaza, pero recalcó que Washington debe devolver al país su industria y las empresas que le “arrebató por la fuerza”.

Citó como ejemplo a Citgo -filial de la estatal petrolera Pdvsa- con sus refinerías y red de estaciones de servicio en EEUU y a la petroquímica venezolana Monómeros, que opera en Colombia, entre otros activos venezolanos en el exterior.

El canciller de Maduro subrayó que “las sanciones son ilegales” y pidió a EEUU que vuelva a la legalidad.

El pasado jueves, el Gobierno de EEUU suavizó algunas sanciones económicas contra Venezuela y otros países para permitirles la adquisición de materiales relacionados con la pandemia como vacunas, mascarillas, tanques de oxígeno o ventiladores.

PROBLEMAS PARA ACCEDER A VACUNAS POR LAS SANCIONES

El canciller recordó que “en plena pandemia” hay 6.000 millones de dólares de Venezuela bloqueados en el exterior a causa de las sanciones internacionales.

“No hemos podido comprar las suficientes vacunas” contra la covid-19, dijo Arreaza.

Venezuela ha firmado un contrato con Rusia por 10 millones de dosis de sus vacunas y ha recibido 1,2 millones hasta ahora.

Dijo que si no fuera por las sanciones, “prácticamente toda la población venezolana estaría ya vacunada”.

“Teníamos que pagar 111 millones de dólares. Pagamos el 96 %, pero el banco suizo UBS bloqueó el último pago, creo que unos 10 millones de dólares. Al bloquearlo, aunque hayamos pagado el 96 % no nos van a enviar ni una sola vacuna, porque es Venezuela”, afirmó.

Fuente: EFE

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins