Fuerte bajón de luz afectó al menos 10 estados del país (+Subestación Santa Teresa del Tuy)

La noche de este domingo se presentó un bajón de electricidad general que dejó sin energía a al menos diez estados del país.

El Ministerio de Energía Eléctrica de la Administración de Nicolás Maduro informó este domingo que la Subestación Santa Teresa del Tuy se vio afectada tras “un evento ocurrido en el Sistema Eléctrico”.

La información la ofreció a través de su cuenta de Twitter (@mppeevzla), en donde resaltó que Corpoelec se encuentra haciendo “maniobras” para restablecer el servicio en Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

No obstante, según las denuncias de los usuarios en las redes sociales, recogidas por el portal Caraota Digital, al menos 15 estados fueron afectados y algunos de ellos permanecen sin electricidad.

El Ministerio no ofreció información al respecto, ni aclaró cual fue el “evento” en el sistema.

Por su parte, según reportes de los corresponsales de Últimas Noticias los estados que sufrieron esta caída en la tensión fueron: Distrito Capital, Nueva Esparta, La Guaira, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira, Cojedes, Miranda, Aragua, Barinas, Guárico Portuguesa, Anzoátegui, Carabobo, Zulia, Yaracuy y Falcón.

En su informe agregaron que en zonas del estado Carabobo, Falcón, La Guaira, Miranda, Barinas, Táchira, Trujillo y Cojedes se fue completamente el servicio de energía, por un tiempo aproximado que va de diez minutos a una hora.

(LB/CD/UN)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins