CPI certificó colaboración del régimen de Venezuela con el organismo en casos de investigación

Mediante un comunicado, el titular del Ministerio Público subrayó que la Sala puso de manifiesto la ‘incuestionable y fructífera colaboración’ del Estado venezolano con la Fiscalía de la CPI, al tiempo que instó a mantener el diálogo constructivo en el marco de los principios de complementariedad.

Venezuela considera positiva esta decisión que valora la cooperación con la oficina de la fiscal del ente judicial, con sede en La Haya, Países Bajos, señaló Saab, quien saludó el llamado a ejercer mayor intercambio y adoptar una dirección más constructiva en los próximos pasos del examen preliminar.

El Ministerio Público de Venezuela entregó la víspera a la CPI un cuarto informe relativo a sanciones ejemplares adoptadas en casos de violaciones de derechos humanos a partir de 2017.

Ante la imposibilidad de conocer la opinión de la Fiscalía de la CPI sobre los datos facilitados hasta el momento, el organismo venezolano volvió a dejar constancia de la colaboración y avances de las causas bajo investigación, informó el fiscal general.

El titular subrayó que el Ministerio Público continúa suministrando esta información, sin saber cuáles son los parámetros de actuación del ente judicial internacional en el caso relacionado con presuntos crímenes de lesa humanidad en en el país.

Asimismo, reiteró la demanda del Estado venezolano de obtener información por parte de la Fiscalía de la CPI sobre los avances en las mencionadas investigaciones, además de cómo mejorar las acciones en función de asegurar el ejercicio de la complementariedad.

El fiscal general del régimen de Venezuela indicó que solo conocen las acusaciones vertidas por los informes citados como fuente en las comunicaciones públicas de la Fiscalía del organismo penal internacional, pero sin ninguna certeza sobre los hechos sometidos a examen preliminar.

Fuente: Noticiero Digital

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins