Congresista de EEUU cree que levantar sanciones contra Venezuela es “asunto de vida o muerte”

El congresista demócrata Jim McGovern pidió al Gobierno de Joe Biden que levante las sanciones a Nicolás Maduro. Según él, la estrategia de Washington está afectando a todos los venezolanos.

Éste considera que es hora de “corregir el rumbo de la política estadounidense hacia Venezuela”.

“Es hora de dejar de usar el bienestar del pueblo venezolano como moneda de cambio. El Gobierno debe buscar otras vías para lograr sus objetivos en política exterior”, escribió McGovern en una carta enviada a Biden.

Desde su llegada a la Casa Blanca, la administración demócratas ha dicho que las sanciones contra Venezuela están siendo revisadas. Incluyen este tema entre otras de las tantas medidas adoptadas por el exmandatario republicano Donald Trump.

Sin embargo, el congresista demócrata McGovern criticó que “mientras funcionarios en Washington debaten, para la gente en Venezuela la actual crisis es asunto de vida o muerte”.

El representante por Massachusetts recordó que “fuentes fidedignas han constatado reiteradamente que las sanciones de EEUU han empeorado la crisis en el país”, según reseña Efe.

Este no es el primer congresista demócrata que pide el levantamiento de sanciones a Venezuela. En marzo el senador Chris Murphy pidió al Biden relajar las sanciones para permitir el intercambio de diésel en la nación sudamericana, a propósito de la crisis de combustible.

Murphy criticó en varios pasajes de su carta a Biden las sanciones impuestas contra la industria petrolera venezolana, el régimen de Nicolás Maduro y otras empresas estatales.

Para McGovern, aunque “funcionarios estadounidenses digan regularmente que las sanciones afectan al Gobierno y no al pueblo”, el objetivo de estos castigos buscan es el “sufrimiento económico”.

“Nunca he creído que las sanciones deban usarse para castigar a poblaciones enteras por las acciones de sus líderes o para presionar a un adversario a la sumisión”, indicó McGovern en la misiva.

El congresista demócrata dijo que comparte la misma opinión del Papa Francisco, refiriéndose a la petición del sumo pontífice sobre la búsqueda de una solución “práctica e inmediata” para que Venezuela reciba ayuda.

Fuente: Primer Informe

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins