Con un software de acceso remoto funcionarios desfalcaron cuentas de Min Finanzas y Fonden (+Tarek William Saab)

 “No estamos hablando de rateros comunes”. Así lo dijo el fiscal general del régimen, Tarek William Saab al informar  que un total de ocho personas fueron detenidas tras haberse comprobado su participación en la sustracción de altas sumas de dinero del ministerio de Economía y Finanzas y del Fondo de Desarrollo Nacional.

Los detenidos corresponden a los nombres de Keberlin Zerpa, Edinson Pérez, Winxer Suárez, Reinaldo Sivira, Abrahan Sánchez.

De igual manera, también fueron aprehendidos tres trabajadores del ministerio identificados como Anthony Carreño, quien laboraba en el departamento de tecnología, además de Milexi Torres y Karen Rondón. 

Los detenidos han sido presentados por los delitos de legitimación de capitales, acceso indebido, fraude y asociación. Adicionalmente, Carreño, Torres y Rondón también son señalados por peculado doloso propio y uso indebido de la información.

Saab manifestó que otro trabajador que participó en la trama fue Jonathan Flores, quien se encuentra en España. No obstante, acotó que ya se libró una orden de captura en su contra y se solicitará alerta roja de interpol y la extradición.

El fiscal destacó que ilegalmente fue instalado un software llamado “AnyDesk” en una computadora del ente, la cual les permitía tener acceso a cuentas de usuario y contraseñas bancarias, de forma remota.

“Instalaron en uno de los ordenadores del Ministerio un programa a través del cual podían tener un acceso remoto para la manipulación de los sistemas propios del Ministerio. Con la información obtenida, realizaron transferencias bancarias desde cuentas del Ministerio y el Fondo de Desarrollo Nacional hacia cuentas de personas jurídicas y naturales que pedían prestado y luego desviaban el dinero a terceros o compraban dólares en el mercado ilegal“, aseveró Saab.

Fuente: La Prensa de Lara

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins