¿Con recursos “de todos los venezolanos”? Enrique Márquez abrió investigación contra VTV por favorecer al PSUV

La Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), abrió una investigación y un procedimiento en contra del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), por “el uso de su programación para beneficiar directamente a un partido político”.

Mediante un comunicado, el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, destacó que el deber del ente comicial es “advertir que tales excesos no son de ningún modo admisibles”.

Se refirió en particular, al programa “Con el mazo dando” que conduce el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en el cual “dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio, no solo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas“.

Márquez recordó que el artículo 145 de la Constitución establece que los funcionarios públicos “están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna”. Igualmente, la Ley contra la corrupción en su artículo 17 señala que éstos “deberán administrar, manejar y custodiar bienes y recursos públicos con criterios de racionalidad y eficiencia”.

Además, la misma ley contempla en su artículo 70 que “el funcionario público que, abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecerse electoralmente o para favorecer o perjudicar a un candidato, grupo, organización, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años“.

Ante esto, el vicepresidente del CNE subrayó que “no hay duda de que la utilización de bienes y fondos públicos con fines partidistas, ha sido tipificada como un ilícito por nuestro estamento legal”.

Fuente: Monitoreamos

(Visitas 5 Fecha, 5 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins