¡Aunque Ud. no lo crea! Activarán en Venezuela un carnet para refugiados (+VIDEOS)

A partir del 20 de junio, cuando se conmemora el Día Internacional de los Refugiados, se pondrá en funcionamiento un carnet de identificación para los extranjeros que soliciten refugio en Venezuela.

“En el marco de este día el Ministerio para Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) van a poner en funcionamiento de manera definitiva el carnet de identificación para todas las personas que soliciten el documento provisional“, señala un funcionario de la Cancillería de Venezuela en un vídeo colgado en Twitter.

Indica además que es luego que la Conare “en pleno, identifica, de acuerdo a la Ley si la persona es susceptible a recibir el refugio”.

El documento, además de la fotografía y datos personales, contará con un código de seguridad QR, el cual podrá ser escaneado por las autoridades civiles, policiales y militares, quienes podrán identificar y brindar la atención necesaria.

El carnet, que vendrá a sustituir el antiguo documento tamaño carta, que era entregado a los refugiados, cuenta también en la parte posterior con la firma del presidente de la Conare, y el sello de dicha comisión.

Un total de 48 personas están solicitando este estatus en Venezuela, según informó este sábado la Cancillería mediante Twitter: “Se registraron durante la jornada, realizada bajo el acompañamiento de la @Defensoria_Vzla, @ACNUR_Venezuela y la Organización sin fines de lucro (HIAS)”.

El pasado miércoles se inició una jornada de registro e identificación de nuevos solicitantes, en el Casco Histórico de la parroquia Petare, estado Miranda. Acudieron personas de diferentes comunidades de la zona metropolitana de Caracas.

«Atendemos una jornada de personas que han solicitado ser protegidos en Venezuela, en este caso de la República de Colombia, quienes han vivido en los últimos 70 años una violencia estructural por parte del Estado colombiano y por parte de los diferentes actores violentos que los han desplazado de sus lugares de origen», comentó el presidente de la Conare, Rubén Darío Molina.

Asimismo, su Presidente destacó que la actividad se desarrolla de acuerdo a lo previsto en la Carta Magna, compromisos y pactos internacionales.

(DL/MT/UN)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins