¡Venezuela tiene nuevo CNE! AN elige por mayoría calificada los rectores para el período 2021-2028

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) eligieron este martes como nuevos rectores principales del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) a Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Enrique Márquez, Roberto Picón y Tania D’Amelio.

En sesión especial desde el Palacio Federal Legislativo, los parlamentarios aprobaron por mayoría calificada la designación de los rectores principales y suplentes, sin embargo no quedó establecido quién será el presidente del CNE.

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, aseguró que se hizo la suficiente consulta con el Poder Civil, de manera que la Asamblea Nacional “está en capacidad de elegir a los rectores y rectoras”.

Una comisión general encabezada por los diputados Diosdado Cabello y José Gregorio Correa, fue la encargada de seleccionar a los 15 ciudadanos que formarán parte de la directiva del CNE durante los próximos 7 años.

Los legisladores juramentaron a los rectores principales y suplentes:

De Corredor, postulado por la sociedad civil, se pudo conocer que el primer suplente es Carlos Quintero Cuevas y el segundo José Garcés Da Silva. Mientras que por la rectora principal Tania D’Amelio son Leonel Párica Hernández y Rafael Chacón Guzmán, respectivamente.

Por su parte, Enrique Márquez contará con la suplencia de Griselda Colina y Francisco Martínez.

Otro de los designados como rector principal del CNE fue Pedro Calzadilla Pérez, postulado por el Poder Ciudadano, quien tendrá a Gustavo Viscaíno como primer suplente y Saúl Bernal como el segundo.

Asimismo la rectoría del CNE la completa Roberto Picón, quien fue postulado por las universidades, teniendo como suplentes a Conrado Pérez y León Antonio Arismendi, respectivamente.

Fuente: El Cooperante

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins