Una niña de 11 años abrió fuego en una escuela de EEUU e hirió a 3 compañeros de clases

Una niña abrió fuego este jueves en una escuela en el estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, hiriendo a tres personas antes de ser desarmada por una maestra, informó la policía.

La estudiante de la escuela secundaria Rigby cerca de Idaho Falls -cuyo nombre permaneció reservado- asiste a sexto grado, por lo que tendría 11 o 12 años.

La niña «sacó una pistola de su mochila, disparó múltiples rondas dentro y fuera de la escuela», indicó el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson.

El alguacil dijo que las lesiones sufridas por dos estudiantes y un miembro del personal de la escuela no amenazan sus vidas.

«Durante el tiroteo, una maestra desarmó a la estudiante y la retuvo hasta que la policía la puso bajo custodia», agregó Anderson en una conferencia de prensa.

El hecho es investigado por el FBI y a nivel local.

Estados Unidos ha sufrido una serie de tiroteos masivos en las últimas semanas: uno en una instalación de FedEx en Indianápolis, otro en un edificio de oficinas en California, además de un ataque en una tienda de comestibles en Colorado y otro en varios spas en Atlanta.

El mes pasado, el presidente Joe Biden calificó la violencia armada en Estados Unidos como una «epidemia» y una «vergüenza internacional».

El año pasado, hubo más de 43.000 muertes relacionadas con armas en el país, incluidos suicidios, según Gun Violence Archive

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins