¡Tras cuatro muertos! Duque ordenó máximo despliegue militar en Cali (+VIDEO)

?? TRAS 4 MUERTOS DUQUE ORDENÓ MÁXIMO DESPLIEGUE MILITAR EN CALI

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció en las últimas horas “el máximo despliegue de asistencia militar” a la Policía Nacional en la ciudad de Cali, donde se produjeron ayer cuatro muertes en el marco de las protestas que hace un mes tienen lugar en todo el país, y volvió a hablar de vínculos entre “los actos vandálicos y grupos organizados”, aunque sin brindar más detalles.

En una zona conocida como La Luna un empleado de la Fiscalía General de la Nación, Freddy Bermúdez Ortiz, disparó a un grupo de manifestantes que participaban de un bloqueo y mató a dos.

Tras esos hechos, el funcionario judicial “terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector”, de acuerdo a lo que explicó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en conferencia de prensa.

Horas antes, en el municipio de Candelaria, un joven que participaba de un bloqueó falleció tras ser herido con un arma blanca por parte de otro grupo de personas que intentó retirar las barricas, según informó El Tiempo.

Duque explicó que este despliegue militar “se hará en cabeza de oficiales de la más alta experiencia, y con instrucciones precisas y puntuales mías y del comando general, trabajado con la gobernación y la alcaldía”.

En una alocución que subió a sus redes sociales, el mandatario explicó que las medidas permitirán “triplicar la capacidad en menos de 24 horas en todo el departamento (del Valle del Cauca ), asegurando asistencia en puntos neurálgicos” en los que se vieron “actos de vandalismo, violencia y terrorismo urbano de baja intensidad”.

Explicó además que se acelerarán “todas las órdenes de captura por estos hechos” e insistió en que procurará “la protección de los corredores y el desbloqueo como principio, como medida de protección de los derechos de todos los ciudadanos”.

El Gobierno pretende que el Comité Nacional del Paro (CNP), que desde hace un mes y un día cumple medidas de fuerza, rechace los bloqueos como método.

(LB/TL)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins