¿SORPRESA? Así encontraron la sede de El Nacional tras orden de embargo para “compensar” a Diosdado Cabello (+FOTOS)

El embargo de los bienes y de la sede del histórico periódico venezolano en Caracas forma parte de una indemnización ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por “daño moral” al alto dirigente chavista Diosdado Cabello.

Poco antes, la Justicia venezolana había notificado el embargo ejecutivo de su sede al diario El Nacional (EN), según anunció en Twitter el propio Cabello y confirmó el rotativo poco después.

EN fue condenado por reproducir una información del diario español ABC en la que se indicaba que Cabello estaba siendo investigado en EEUU por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Cabello anunció tras conocerse el fallo que reclamaría el embargo de los bienes del diario si no se le abonaba la indemnización equivalente a más de US$13 millones fijada por los tribunales.

Lo que no esperaban los colectores de la deuda eran las deplorables condiciones y abandono de las oficinas y talleres de EN, ubicado en la urbanización Los Ruices. Se llevaron hasta las alfombras, para no darles el gusto.

Tal y como lo reflejan imágenes que han circulado en redes, en la sede del extinto impreso el desvalijo alcanzó todos los rincones dejando solo las huellas de lo que fueron una sala de redacción, oficinas y la rotativa.

Según relatan algunos usuarios, incluso los cuadros y retratos fueron removidos de las paredes, dejando solo los de Miguel Otero Silva, fundador de EN, y el poeta chileno Pablo Neruda.

También se dio a conocer que habían alquilado espacios a terceros, señalando la imposibilidad del embargo y habiendo cobrado por adelantado. Allí se vieron otros activos, puesto que en los espacios del diario, ni filtros de agua habían y en los talleres sólo quedaron las manchas de aceite de las maquinarias de impresión.

El presidente editor de EN, Miguel Henrique Otero, quien vive exiliado en España, calificó el embargo de los bienes de su periódico de “atropello que debemos denunciar al mundo entero”, aunque aseguró que no es el fin de la edición digital.

Fundado hace 78 años, EN fue durante décadas uno de los medios más relevantes del panorama periodístico venezolano.

(LB/CM/TW)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins