¡SIN MARCHA ATRÁS! Nuevo CNE estableció #21Nov para las Megaelecciones (+Fechas)

La recién designada junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que las elecciones regionales y municipales se realizarán en conjunto en una jornada electoral que se llevará a cabo el 21 de noviembre.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, confirmó que la directiva aprobó por unanimidad el cronograma electoral propuesto por la Junta Nacional Electoral, tal y como se le solicitó dos días atrás.

En las denominadas «megaelecciones» la población será convocada a votar para elegir a gobernadores, alcaldes, diputados de los consejos legislativos estadales y concejales, en un evento electoral que adquiere relevancia por la posibilidad de que participe la oposición extremista, que iniciará un proceso de diálogo con el chavismo en aras de definir una ruta electoral confiable.

Aunque el cronograma electoral detallado será publicado en los próximos días, Calzadilla adelantó algunas fechas clave para eventos esenciales en el proceso que allanará el terreno para los comicios. Entre ellos, destacó el plazo para la inscripción y actualización de datos del Registro Electoral, que se realizará entre el 1ro y el 15 de julio.

En cuanto a la selección de los integrantes que conformarán los organismos subalternos del CNE y los miembros de mesa, la fecha elegida es el 27 de julio. Aclaró que se utilizarán los mismos parámetros y condiciones aplicadas en eventos anteriores.

Resaltó que el lapso para las postulaciones y candidaturas de las organizaciones con fines políticos para optar por los distintos cargos a elegir, se establecerá entre el 9 y el 29 de agosto; mientras que el plazo para modificar las postulaciones o definir la constitución que se reflejará en la boleta electoral, será entre el 8 y el 22 de septiembre.

Por otra parte, el simulacro de las elecciones se organizará el 26 de septiembre, y las ferias electorales, así como otros espacios para familiarizarse con el sistema de votación, se llevarán a cabo entre el 13 de octubre y el 13 de noviembre.

Finalmente, la campaña electoral para los partidos políticos que participarán en la contienda iniciará el 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre, una semana antes de los comicios.

(LB/TC)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins