Rubén Blades: “Lo que más furia provoca en Colombia es el abuso de sus fuerzas policiales”

Mediante un largo mensaje en su cuenta oficial de Facebook, el cantante panameño se pronunció sobre las manifestaciones en el país y explicó algunas de las razones por las cuales los colombianos salen a protestar.

“Las protestas que han sacudido a Colombia estos últimos días no me parece pueden ser explicadas solamente por el descontento popular expresado contra el anuncio de una reforma tributaria impulsada por el presidente Duque”. Con estas palabras, el cantante panameño dio inicio a un mensaje que escribió en su cuenta oficial de Facebook, con el que busca explicarle a sus seguidores alrededor del mundo cuál es la situación actual del país y por qué las personas optaron por salir a protestar en las manifestaciones que este jueves cumplen su octavo día.

En la publicación, Blades explica de manera contundente que una de las razones fundamentales por las que la gente ha salido a la calle, es el abuso de la Fuerza Pública, haciendo referencia a dos hechos clave: el asesinato del joven Dilan Cruz en la manifestación del 25 de noviembre del 2019 a manos del ESMAD, y el asesinato de Javier Ordóñez, que “murió luego de serle aplicada por agentes de la policía, de manera repetida, descargas eléctricas al cuerpo en más de doce oportunidades”, comenta el cantante en la publicación.

El intérprete de canciones como “Amor y control”, “Pedro Navaja”, “Decisiones” y “Encrucijada”, hizo un llamado al Gobierno colombiano para considerar una revisión de su mentalidad, diciendo que debe abandonar la idea de que la confrontación violenta es lo que garantiza el orden. “El asunto es más complejo que una revuelta causada por una reforma tributaria, propuesta por un presidente considerado administrativamente como inepto, o mal aconsejado por políticos en busca de un protagonismo perdido”, agregó en el post.

Blades, que ha tenido una relación cercana con Colombia, explicó que han sido varias las ocasiones en las que la fuerza pública ha desatado hechos lamentables por la represión y ha hecho aun más graves los problemas políticos, económicos y sociales del país, dando como ejemplo la Guerra de los Mil Días y El Bogotazo.

“La violencia ha sido el recurso más utilizado para resolver conflictos en Colombia, mala costumbre que puede ser desarmada convocando a la mejor disposición posible del carácter nacional. Por el bien de Colombia, esperamos que esa acción se materialice, y pronto”. Concluye el mensaje del artista, que incluyó su canción “Encrucijadas” en la publicación.

Fuente: El Espectador

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins