Residente se une a “live” sobre protestas en Colombia y pide a la ONU intervenir

Colombia vive multitudinarias protestas desde el pasado 28 de abril en rechazo al polémico proyecto de reforma tributaria que, conforme a los manifestantes, afectaría a la clase media y a los sectores vulnerables.

En medio de estos hechos, el rapero René Pérez, conocido como Residente, intervino en una trasmisión en directo por Instagram de un fotógrafo que desde Cali documentaba los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes.

La noche de este 3 de mayo el caleño compartió en @jahfrann uno de los puntos de la ciudad que acogió manifestaciones, mientras denunciaba disparos por parte de la Policía y el aumento de la presencia de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

El artista puertorriqueño seguía los acontecimientos y se unió a la transmisión con el ánimo de lograr una mayor difusión. “Esto lo tiene que ver todo el mundo”, aseguró, añadiendo la necesidad de que organizaciones internacionales como la ONU intervengan en Colombia para que haya “justicia”.

Desde Twitter el pasado domingo el organismo multilateral señaló: “Damos seguimiento con preocupación desde 28A a situación de Derechos Humanos en Cali, Cauca, Medellín, Bello, Pasto, Neiva, Barranquilla, Villavicencio y Bogotá. Estamos en contacto con Ministerio Público”.

Pero aún parece una respuesta tímida. La Campaña Defender la Libertad, una red de organizaciones pro derechos humanos, cifró, solo hasta el 1 de mayo, en 21 los muertos desde el inicio de las movilizaciones.

El rapero subraya que, aunque no es colombiano y es consciente de que muchos pueden molestarse por el hecho de que hable de otras naciones, le “duele” la situación actual.

René agradeció la trasmisión e hizo un llamado a continuar registrando las protestas ya que, en su opinión, “es una manera mucho más real y honesta” de que el mundo sepa lo que está pasando.

“14 millones de colombianos están comiendo dos veces al día y hay cinco millones que con suerte comen una vez al día, y esto no es noticia”, afirmó Jahfrann.

Este 3 de mayo continuaron en varias ciudades las protestas, a pesar del retiro de la polémica reforma y la renuncia del ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla.

(LB/NV)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins