Renuncia el ministro de Hacienda de Colombia tras fuertes protestas por reforma tributaria

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y su viceministro Juan Alberto Londoño, autores de la reforma tributaria que tanta polémica generó en varios sectores políticos y económicos del país, presentaron su renuncia.

Luego que el presidente Iván Duque anunciara el retiro de la propuesta y llamara al consenso para buscar soluciones a la actual situación, los dos funcionarios decidieron presentar la renuncia al cargo.

En la mañana de este lunes, Carrasquilla y el presidente Duque se encuentran reunidos en la Casa de Nariño, en Bogotá, y en las próximas horas se espera una declaración oficial. Además, esta tarde, el Presidente daría a conocer los nombres de los nuevos miembros de dicha cartera.

Como se sabe, y tras la multitudinarias marchas en las calles y el fracaso de la tributaria, varios expresidentes y sectores políticos han salido a pedir públicamente la renuncia del jefe de la cartera de Economía.

El expresidente Andrés Pastrana, líder del Partido Conservador, que hace parte de la coalición de Gobierno, trinó que el retiro de la tributaria supone la salida de su autor, que, además, ya ha propuesto dos reformas que ha tenido que sacar, y nombra una de 2004, cuando era Ministro de Álvaro Uribe.

De hecho, en el anuncio del Presidente sobre el pedido del retiro del articulado de la reforma tributaria al Congreso, realizado este domingo, llamó la atención que el Ministro no lo acompañara. Incluso, una versión extraoficial indica que la carta de dimisión de Carrasquilla se habría presentado desde el pasado viernes y que esta sería la tercera vez que la pone a disposición del presidente Duque

No obstante, algunas versiones sobre el futuro del saliente ministro indican que Carrasquilla pasaría ahora a ocupar la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, proceso para el que ya cuenta con el aval del Gobierno.

Fuente: El Colombiana

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins