MP inició investigación por acoso sexual contra los periodistas Víctor Amaya y César Batiz ¿Quiénes son?

Tras la aparición de diferentes denuncias relacionadas a casos de acoso y abuso sexual contra mujeres y jóvenes, los nombres de los periodistas Victor Amaya y César Batiz, han sido incluidos en la lista de las personas acusadas. 

También fue incorporado el comediante, locutor y profesor universitario, José Rafael Briceño, mejor conocido como “Profesor Briceño”, señalado de “instigar a drogar y violar mujeres”, según lo expuesto por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.  

A continuación, presentamos un perfil de las personas antes mencionadas: 

Victor Amaya

Es un periodista venezolano que se desempeña en la actualidad como Editor del portal Tal Cual, fundado en el año 2000 por Teodoro Petkoff y con una línea editorial contraria al Gobierno venezolano. 

También dirige el portal ” Espaja.com”, sitio web adjunto de la Organización No Gubernamental (ONG) Transparencia Venezuela y la Unión Europea. 

Además, según indica en su perfil de Linkedin, Amaya es corresponsal de medios internacionales como La Razón (España), Radio Francia Internacional y Revista Semana (Colombia).  

El jueves, Tarek William Saab anunció el inició de una investigación penal en su contra, tras “denuncias públicas de mujeres víctimas de violencia psicológica y acoso sexual: sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una vida Libre de Violencia”.  

César Batiz

Periodista egresado de la Universidad del Zulia como Licenciado en Comunicación Social, Mención Periodismo Impreso. Laboró en medios de comunicación como Panorama, La Verdad, Últimas Noticias, Poderopedia y actualmente dirige El Pitazo, medio del cual es cofundador.

Al igual que Victor Amaya, sobre Batiz existe una investigación en su contra donde es señalado de cometer violencia psicológica y acoso sexual contra mujeres que ejercen como profesionales del Periodismo.

Fuente:Globovisión

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins