Médicos independientes y todos los no inscritos en Patria deberán registrarse ante MinSalud para acceder a vacunación

El personal médico y trabajadores del sector salud que ejercen de forma independiente, que no han sido vacunados por no pertenecer directamente a ningún centro asistencial, deberán inscribirse a través de la página del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) para poder acceder a la inmunización.

“El llamado principal es a que se inscriban en el sistema patria. Si la persona no quiere, a partir de mañana abriremos un registro en nuestra página”, dijo este viernes el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión la noche de este 28 de mayo, explicó en qué consiste la segunda fase de vacunación, la cual inició este fin de semana con 27 puntos en todo el territorio, que “luego irán aumentando” hasta completar 77 centros dedicados, dijo.

“Es importante vacunar a la totalidad de los trabajadores de la salud que están activos”, recalcó el funcionario, disponiendo de la dirección web: http://sacs.gob.ve

En la denominada segunda fase las personas seleccionadas para vacunarse serán escogidas por el “Sistema Patria” donde, según el ministro, existen más de 21 millones de personas registradas, al tiempo que negó que dicho mecanismo de control tenga «naturaleza» partidista.

“Las personas recibirán un mensaje de texto en el que estará la fecha, hora y el centro de salud en dónde será vacunado”, expresó el ministro.

Alvarado explicó que quienes aún no se encuentren registradas deberán inscribirse en la página del Ministerio de Salud. “Es un sistema aleatorio que en esta ocasión seleccionará a personas con enfermedades de riesgo”.

El sistema Patria está abierto de lunes a sábado de 6 a.m. hasta las 10 p.m. y cualquiera puede inscribirse en cualquier momento, solo con su número de cédula, apuntó Alvarado.

Finalmente, el funcionario indicó que por ahora, solo se aplicarán vacunas de dos dosis, pero que esperan conseguir a través del mecanismo Covax “capsulas de una sola dosis”.

“Venezuela tiene dinero suficiente para adquirir todas las vacunas necesarias. Con las cuentas que tenemos bloqueadas pagaríamos todo (…) Debido a las sanciones, muchos países se han negado a vendernos las dosis”, argumentó.

(LB/TC/IGN)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins