¡INSISTEN! Irán sobre sanciones: “El legado de Trump ya pasó su fecha de vencimiento”

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, dijo este lunes que eliminar las sanciones es «una obligación legal y moral» de Estados Unidos, país al que instó también a desbloquear los fondos iraníes retenidos en el extranjero.

«Levantar las sanciones de (el expresidente Donald) Trump es una obligación legal y moral. No negociar para obtener ventajas», escribió Zarif en su cuenta de Twitter, coincidiendo con las negociaciones nucleares en Viena, que se reanudarán esta semana.

El jefe de la diplomacia iraní advirtió de que el régimen de sanciones impuesto para presionar a Irán «no funcionó para Trump ni funcionará» para la actual Administración de Joe Biden.

«Libera los miles de millones de dólares del pueblo iraní retenidos como rehenes en el extranjero debido a la intimidación estadounidense. El legado de Trump ya pasó su fecha de vencimiento», agregó.

Esta semana comienza la quinta ronda de negociaciones para salvar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, que se encuentra muy debilitado desde la retirada unilateral de EE.UU. en 2018 y su reimposición de sanciones contra Teherán.

En las negociaciones, participan los países que siguen en el pacto –Irán, Alemania, Francia, el Reino Unido, Rusia y China- e incluyen contactos indirectos con EEUU.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, subrayó el domingo que su país «seguirá manteniendo negociaciones en Viena hasta que se logre un acuerdo final».

(LB/EFE)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins