Facebook confirmó veto a Trump: Así funciona el Consejo Asesor de Contenido de la red

Un panel independiente llamado el Consejo Asesor de Contenido de Facebook confirmó el miércoles la prohibición de Facebook de que el expresidente Donald Trump tenga presencia en la red social, pero recomendó que la compañía revise su decisión de imponer una suspensión indefinida.

La empresa suspendió la cuenta de Trump el 7 de enero, después de que este utilizó sus cuentas en las redes sociales para incitar a una turba de seguidores a atacar el Capitolio de Estados Unidos un día antes. El consejo dio a Facebook seis meses para determinar su decisión final sobre el estado de la cuenta de Trump.

Estos son los datos clave que hay que conocer sobre el Consejo Asesor de Contenido de Facebook y su decisión:

El consejo es un panel de unos 20 exlíderes políticos, activistas de derechos humanos y periodistas elegidos por Facebook para deliberar sobre las decisiones de contenido de la compañía. Comenzó a funcionar hace un año y tiene su sede en Londres.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, concibió en 2018 la idea de tener un órgano independiente que actuara como una Corte Suprema. La idea era que el público tuviera una forma de apelar las decisiones de Facebook de eliminar contenidos que violan sus políticas contra las publicaciones dañinas y de odio. Zuckerberg dijo que ni él ni la empresa querían tener la decisión final sobre los asuntos de expresión.

En un blog, la compañía explicó que habían bloqueado la cuenta de Trump porque había violado las políticas de la empresa contra la incitación a la violencia y que el asalto mortal al Capitolio desafiaba la creencia de la empresa en una transición pacífica del gobierno y el proceso democrático.

El consejo dirá a Facebook que elimine la prohibición o que la mantenga. El fallo también puede venir con más matices. El consejo podría decir que la prohibición fue apropiada en su momento pero que ya no es necesaria, o que la prohibición fue una decisión equivocada desde el principio.

Fuente: The New York Times

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins