El régimen reconoce que el coronavirus en Venezuela supera los 200 mil contagios

El ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, informó este domingo que Venezuela registró 1.202 nuevos casos de coronavirus (COVID-19), todos de transmisión comunitaria.

«Ubicados en 20 estados, el primer estado es Yaracuy con 212, le sigue Miranda. Lamentablemente fallecieron 17 personas, mantenemos el 91% de casos recuperados», indicó.

El número de casos en Miranda es de 173; Zulia con 163; Sucre 116 casos; Distrito Capital con 103 casos; Nueva Esparta 97 casos; Mérida 67 casos; La Guaira 63 contagios; Carabobo 27 casos; Cojedes 27 casos; Monagas 7; Amazonas 2 casos y Portuguesa 1 caso.

Asimismo, resaltó que 17 personas fallecieron debido a la enfermedad. Con estas cifras oficiales, Venezuela ya acumula 200.067 contagios detectados de COVID-19 y 2.172 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

¨Durante esta semana tuvimos un incremento del 3% de los casos, 26 casos nuevos por 100 mil habitantes¨, dijo este domingo.

En esta última semana se registró un total de 8.549 casos, 1.221 casos diarios, y una recuperación de 1.026 casos por día.

Alvarado destacó que durante los últimos días el comportamiento de la COVID-19 muestra que los casos se han desplazado de oriente hacia occidente y los casos empiezan a subir en Zulia y Falcón.

«Hemos logrado detener la segunda ola, pero la meseta es muy alta», recordó Nicolás Maduro.

Durante un contacto telefónico, recalcó que pese a que la población se cuida, hay un índice que sobrepasa los mil contagios diarios.

En ese sentido, reiteró la necesidad de prevenir haciendo uso de los medios de protección, y de perfeccionar el plan ya establecido para controlar la situación.

Igualmente, el líder chavista pidió mejorar los tratamientos para también reducir el número de decesos, así como las pesquisas con la Misión Médica Cubana y Barrio Adentro.

Su Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dijo por su parte que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha anunciado que está trabajando con las autoridades de Brasil. «Esto ha permitido bajar la incidencia de infecciones y muertes en el vecino país», apuntó como una buena noticia, considerando la extensa relación territorial que Venezuela tiene con Brasil.

(LB/BN)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins