¡DESCARO! Acusando un “sesgo político” Delcy Rodríguez enfila contra el FMI y pide liberar fondos bloqueados

Este miércoles 26 de mayo, como ministra de finanzas, Delcy Rodríguez, denunció que Venezuela se ve con dificultades para avanzar con el proceso de vacunación y argumentó las sanciones y bloqueos como el principal motivo. Además señaló que pese la distribución de las vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los venezolanos no se benefician.

“El director de la OMS dijo que el 76% de las vacunas distribuidas están concentradas solamente en 10 países (…) Nada hacen 10 países logrando inmunidad colectiva para sus poblaciones cuando el resto del mundo no tiene acceso a las vacunas ni pueden normalizar la vida económica”, detalló Rodríguez.

La ministra reiteró que Venezuela tiene más de 7.000.000 de dólares congelados que de ser liberados, el gobierno pudiera respaldar la situación de la COVID-19. “A Venezuela se le ha privado del 99% de sus ingresos en divisas”, remarcó.

Rodríguez además declaró que existe un “sesgo político” por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) contra Venezuela al afirmar que es uno de los 13 países que no recibieron ayudas no reembolsables para el combate contra la covid-19 que todas las naciones del mundo llevan a cabo.

En ese sentido, pidió a las autoridades de Portugal -presentes en la reunión- que pudieran colocar los más de 1.000 millones de dólares venezolanos depositados en el Novo Banco a disposición de nuestro país por intermedio de la ONU, lo que le permitiría hacer frente a la pandemia. “El sistema financiero internacional se ha negado a que se nos dé el dinero”, exclamó.

Durante su intervención en la VII Reunión Iberoamericana de Ministros de Hacienda y Economía, la también vicepresidenta de Nicolás Maduro hizo suyas las palabras de la representante de Costa Rica, Rebeca Grynspan, quien dijo que la gente contrae el virus por igual, pero la cura se hace de forma desigual, por lo que instó a que ese es un “camino equivocado”.

Para concluir, aseguró que “hay 3 países víctimas de bloqueo económico y financiero: Cuba, Nicaragua y el caso particular de Venezuela que sufre una agresión financiera sin precedentes”, finalizó.

(LB/CTP/TC)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins