¡CORRUPCIÓN! Gerente se suicida en Lara tras detención del presidente de Lácteos Los Andes (+Fotos)

El gerente del departamento de comercialización y ventas de Lácteos Los Andes C.A., Reinaldo González, se suicidó este viernes lanzándose de un edificio, ubicado en la calle 31 con carreras 19 y 20 del centro de Barquisimeto, estado Lara.

Según el medio larense La Prensa, González estaba reunido con otros gerentes cuando el fiscal general, Tarek William Saab informó en una conferencia de prensa que había sido detenido el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez y su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez por casos de corrupción en la empresa láctea.

Testigos que aseguran haber estado presentes cuando ocurrió el hecho dicen que González salió de la oficina luego de conocer la noticia, y seguidamente se lanzó al vacío desde el octavo piso del edificio en el que se encontraba.

Saab informó en una conferencia de prensa que el presidente de la compañía fue detenido por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios, además de presunta comisión de peculado de uso, legitimación de capitales y asociación.

Saab explicó que “llevaba una vida ostentosa exhibiendo lujos como yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas”.

Desde el Ministerio Público (MP), Saab aseguró que Piligra Jiménez, quien se venía desempeñando como presidente de la empresa desde el 30 de agosto de 2019 “estaba siendo investigado desde hace varias semanas por existir indicios de actividades de enriquecimiento ilícito, en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero”.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar para hacer las investigaciones necesarias acerca del suceso en que perdió la vida González.

(LB/EC)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins