¡Aún sin rectores! AN chavista pospone un día la elección del nuevo CNE (+Directiva)

Para este lunes estaba prevista una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 para designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, el diputado Luis Eduardo Martínez informó que la actividad fue postergada para el martes 4 de mayo.

«Sobre la sesión de la Asamblea Nacional para designar a los nuevos rectores del CNE, de madrugada fuimos informados por la Secretaría que ha sido diferida para mañana martes, 4 de mayo», indicó en Twitter.

En otro mensaje destacó que este lunes rendirán honores al parlamentario Henry Ventura, fallecido el día sábado en horas de la tarde a causa del covid-19.

«Hoy honraremos al diputado Henry Ventura, lamentablemente fallecido. Horas atrás lo fue la mamá de la diputada Isabel Rodríguez Calderon. A sus familias las más sentidas condolencias», apuntó.

La abogada defensora de los DDHH, Rocío San Miguel, dio a conocer de forma extraoficial los nombres de cuatro de los posibles rectores del CNE: Pedro Calzadilla, Tania D’Amelio, Roberto Picón, y Enrique Márquez.

«Falta aprobación-publicación en Gaceta y juramento, por lo que aún no es definitivo», destacó.

Otras fuentes, como el diario regional Panorama, completan rectores con Alexis Corredor, quien viene de desempeñarse como constituyente de la extinta Asamblea Nacional Constituyente.

Una junta directiva que solo repite a D´Amelio y que tendrá en sus manos la organización de las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para este año.

El historiador Calzadilla dirige el Centro de Estudios Simón Bolívar, fue ministro de Cultura de Hugo Chávez desde 2011 hasta el año 2014, cuando el presidente Nicolás Maduro lo nombró ministro de Educación Universitaria.

En el caso de Márquez, este dirigente zuliano fue diputado en el período 2016-2020, se desempeñó como vicepresidente del Parlamento, es ingeniero eléctrico y un hombre de diálogo que ha buscado abrir caminos de entendimiento en procura de salidas electorales a la crisis.

Roberto Picón es un experto electoral, ingeniero de sistemas. Fue asesor político electoral de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Es un hombre cercano a Henrique Capriles.

(LB/EN/PM)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins