¡ATENCIÓN! Este fin de semana arranca vacunación anticovid en todo el país

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este jueves 27 de mayo que durante este fin de semana se realizará un despliegue en todo el país, para avanzar en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Así lo manifestó durante una visita que realizó a la Base de Misiones Johan Barreto, ubicada en la población de Zuata, municipio José Félix Ribas, en el estado Aragua.

En medio de una crisis de vacuna a nivel mundial vamos avanzando en la vacunación en Venezuela, la OMS ha dicho que el 87 por ciento de las vacunas en el mundo está concentrada en solo 20 países. Sin embargo, aquí estamos garantizando los servicios sociales para la comunidad y no con mentiras como lo hizo Juan Guaidó, quien ofreció vacunas y no le dio nada a la gente”, señaló Rodríguez.

Hasta el 31 de mayo, el régimen desarrollará el Plan de Vacunación de las Américas 2021, dirigido a niñas, niños y mujeres embarazadas.

Las jornadas de vacunación se iniciaron el pasado 10 de mayo y se han desplegado por todo el país. El objetivo es inmunizar en promedio a 20% de niños y niñas contra seis enfermedades prevenibles y erradicadas en las Américas, entre ellas, sarampión, hepatitis B, tuberculosis y fiebre amarilla.

En el caso de los niños recién nacidos se aplicará la vacuna BCG; a los de 2 a 11 meses se les administra la pentavalente y la vacuna que los protege contra la polio; a los de un año, se le dosifica con la vacuna SRP y fiebre amarilla, mientras que a los de 10 años se les ofrece el toxoide tetánico.

En la jornada de vacunación también se administrará a los adultos mayores el toxoide tetánico y la inmunización contra la influenza, mientras que a las mujeres en gestación recibirán la dosis contra la hepatitis B.

Con información de El Universal

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins