¿Al estilo de George Floyd? Policía de Colombia asfixia a un hombre en plena vía pública (+VIDEO)

Un nuevo hecho de exceso de fuerza por parte de agentes de la Policía fue denunciado este miércoles en Florencia, Caquetá, Colombia, en una situación ajena al paro nacional.

En un video, el cual ha sido ampliamente difundido en redes sociales, se observa cómo tres uniformados someten a un hombre. Mientras uno de ellos lo esposa, el otro usa una llave paralizante presionando su cuello con su brazo e impidiéndole respirar.

Entre tanto, testigos le piden a los policías que suelten al hombre, que se ve morado en la grabación. Luego de varios segundos, uno de los agentes cede y el ciudadano se desploma.

Al parecer, los agentes llegaron al sitio para atender un altercado entre dos personas que estaban en estado de ebriedad, y que serían miembros del Ejército Nacional (aunque no estaban en funciones).

Uno de ellos sería el que aparece en el video siendo sometido por los policías. El hombre, según estableció este diario, se repuso luego del hecho.

Esta situación se conoce en un momento de tensión entre la ciudadanía y la Fuerza Pública en el país, por los distintos casos de violencia que se han presentado en medio del paro nacional, que completa un mes.

Hasta ahora, según el ministerio de Defensa, 1.092 policías y 1.065 civiles han resultado heridos en las protestas.

De acuerdo con la oenegé Temblores, desde el 28 de abril, cuando empezó el paro, hasta el pasado 24 de mayo, han documentado 3.155 casos de violencia policial, 955 víctimas de violencia física por parte de la Fuerza Pública, 1.388 detenciones arbitrarias de manifestantes, 165 casos de disparos de fuego por parte de la fuerza pública, 45 víctimas de agresiones oculares y 22 casos de violencia sexual por parte de uniformados.

Entre tanto, la Fiscalía ha recibido reportes de 42 muertes, de las cuales ya se confirmó que 15 se dieron en contexto de protestas.

Fuente: El Tiempo

(Visitas 5 Fecha, 5 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins