Vacunas por Covax se espera que lleguen entre julio y agosto (+80 mil rusas más)

Buscando garantizar la llegada de “más de 11 millones de dosis” de vacunas contra la covid-19 a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, aseguró que harán esta semana un segundo desembolso para el mecanismo y estimó hoy cuándo podrían estar llegando al país.

“Este fondo Covax está avanzando muy rápidamente, esperamos que para julio o agosto podamos tener esa vacunas en Venezuela”, aseguro desde Maiquetía, al recibir un quinto lote de vacunas rusas Sputnik-V.

Éstas se suman a las 300.000 dosis ya recibidas de ese fármaco y las 500.000 de la china Sinopharm, con las que Alvarado explicó que esperan “completar” la inmunización del personal de salud e “incorporar un grupo importante de adultos mayores”.

Hasta ahora, las autoridades oficialistas no ha hecho público el número de vacunas que han sido ya aplicadas.

Al recibir las nuevas dosis, el ministro de Salud aseguró que la Sputnik-V “ha demostrado gran utilidad en mayores de 60 años” y destacó que es la que se está usando para ese grupo poblacional, así como para los trabajadores de la salud.

También afirmó que Nicolás Maduro le ha ordenado a la comisión encargada de atender la pandemia “buscar todas las alternativas posibles en el mundo” para el acceso a vacunas.

Refirió el convenio firmado con Cuba para la “adquisición y producción” del proyecto de vacuna conocido con el nombre de “Abdala”, que actualmente se encuentra en la fase 3 de ensayos.

El funcionario chavista aclaró que los ensayos comenzarán “en las próximas dos semanas”, tanto de la “Abdala” como de la EpiVacCorona, desarrollada también en Rusia.

Por su parte, el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, destacó que, “desde el inicio, el Gobierno venezolano apostó” por los “logros científicos” de Rusia y fue “el único país en este hemisferio que hizo un completo ensayo clínico” de la Sputnik-V.

El diplomático destacó que esta vacuna es enviada a Venezuela “con regularidad”, lo que “fomenta el sistema de salud” del país y muestra la solidaridad con el régimen de Nicolás Maduro.

(LB/EFE/GDL/CFA)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins