Vacunado y todo Alberto Fernández da positivo al Covid-19: «Me siento bien, no tengo ningún síntoma preocupante»

En su primer aparición pública después de comunicar a través de las redes sociales que se había contagiado de coronavirus, el presidente de Argentina Alberto Fernández aseguró por una radio local que no tiene “ningún síntoma preocupante, estoy bien”. “Me hicieron un test rápido y dio positivo. Hoy por la tarde me darán el resultado del PCR”, confirmó, y confesó que “no tengo la menor idea de cómo me contagié”. 

Enseguida contó qué fue lo que había sentido. “Tuve 3 líneas de fiebre, un poquito de dolor de cabeza y hoy dormí como un león. Yo tengo un reloj interno por el que siempre me despierto a las 7 de la mañana pero hoy, cuando me despertó, decidí seguir durmiendo”, reveló.

Fernández contó que ayer celebró su cumpleaños 62 con su hijo y con Fabiola Yáñez y que, al retirarse a su habitación, empezó a sentir un ligero dolor de cabeza por lo que su medico le recomendó hacerse un test rápido de coronavirus. El test le dio positivo y ahora está esperando los resultados del PCR.

“No tengo idea de cómo me contagie. Soy alguien que se cuida mucho. Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos”, dijo Fernández.

El mandatario había sido vacunado con antelación con las dos dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus y sostuvo que gracias a eso no tuvo un cuadro grave.

Por su parte, el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia, creador de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, lamentó este sábado que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, vacunado con este fármaco, diese positivo a esta enfermedad y le deseó una pronta recuperación.

Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, escribió el Centro en su cuenta de Twitter.

Aunque los estudios muestran una alta efectividad del fármaco ruso, el primero en ser registrado a nivel mundial, en la propia Rusia se han dado casos de contagios en personas inoculadas que representan menos del 1% de los vacunados y con síntomas leves o asíntomáticos.

Con información EFE

(Visitas 4 Fecha, 4 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins