Récord de contagios diarios obliga cuarentena radical por 7 días más en Venezuela (+1.786 casos)

Nicolás Maduro anunció siete días más de cuarentena radical desde este 05 de abril para contener la pandemia de coronavirus (COVID-19).

De esta manera, Venezuela sumaría tres semanas continuas de cuarentena.

“Ya vendrán nuevamente los días del 7+7, pero necesitamos radicalizar para ver resultados”, agregó.

Además, ordenó este domingo reforzar los controles fronterizos con Colombia, con el propósito de frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

El anuncio lo hizo durante el balance que ofrece la Comisión Presidencial para el Control del coronavirus, donde indicó que en la nación neogranadina hay «un repunte brutal» de los contagios, sin embargo, el gobierno de ese país «no le habla claro al pueblo y no publica los datos reales».

En transmisión a través de Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que la variante brasileña detectada en el país es una de las más peligrosas del coronavirus, y que «han complicado la crisis en toda la región con más contagios, pero hay quienes no son capaces de reconocer ningún avance, ningún logro, menos ningún éxito en la lucha que hemos tenido contra la pandemia».

Récord de Casos

Venezuela registra el mayor número de casos diarios durante la pandemia de covid-19, con un total de 1.786 casos de nuevos infectados en las últimas 24 horas, de los cuales 1.779 contagios son comunitarios y 7 son de origen transfronterizo.

La información suministrada por la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez indicó que el estado con más infecciones nuevas fue Miranda, con 327 contagios, seguido por Anzoátegui con 278 casos, Distrito Capital, 276;  y Nueva Esparta, con 217.

Igualmente, la funcionaria precisó que se reportaron 15 fallecidos, concentrados en su mayoría en Caracas, Miranda, Nueva Esparta. Así mismo, indicó que el índice de pacientes recuperados bajó a 91%, de manera que hay en el país 13.172 casos activos.

Aumenta la viralidad

Maduro informó que esta semana se produjeron 1.353 casos promedio diarios y 857 recuperados. El mandatario lamentó que la  tendencia con más casos recuperados que infectados nuevos se perdió.

La situación se ha complicado por la presencia de la variante brasileña en 13 estados del país, según el reporte del Instituto Nacional de Investigaciones Científicas (IVIC).

El IVIC proyectó mayores crecimientos de contagios en las próximas semanas donde ya circula la variante amazónica.

Fuente: Banca y Negocios

(Visitas 3 Fecha, 3 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins