Putin se ufana porque la Sputnik V es eficaz contra las variantes conocidas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este viernes que la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 es eficaz contra todas las variantes del coronavirus conocidas hasta ahora.

“Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, es eficaz contra todas las variantes de este virus conocidas hasta ahora”, señaló el mandatario en una reunión con Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Dmítriev, por su parte, confirmó que, gracias al uso de dos inyecciones diferentes, el antídoto se muestra más efectivo que otros fármacos contra todas las variantes, lo cual “se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones”.

“Por lo tanto, creemos que realmente tenemos una de las vacunas más poderosas del mundo, incluso contra las mutaciones”, enfatizó el director del fondo.

El jefe del RDIF también informó que la producción de Sputnik V en países extranjeros ya está en marcha y alcanzará su capacidad máxima en abril.

Tras calificar a este fármaco como “un gran logro de la ciencia rusa” que es reconocido “por todo el mundo”, Dmítriev apuntó que parte de la vacuna producida en el extranjero se está suministrando a mercados internacionales, si bien el objetivo principal es la vacunación de la población rusa.

A principios de febrero, una prestigiosa revista médica publicó los resultados preliminares de los ensayos de la tercera fase de Sputnik V, que muestran que tiene una eficacia del 91,6 %, es apta para todos los grupos de edad y no tiene efectos secundarios relevantes.

“Los datos publicados en la revista The Lancet se revisan por pares, por personas que manejan el tema de vacunas para que esos datos puedan ser publicados. Se hace un arbitraje. A los autores se les hacen preguntas y repreguntas sobre los datos que están sometiendo a la revista hasta que finalmente se decide publicar”, ha explicado el Dr. Alexis García Piñero, investigador principal del ensayo clínico fase III en Venezuela.

La vacuna, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, ya ha sido aprobada en más de 50 países, entre ellos el nuestro.

(LB/NV/PD)

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins