Por “peligrosidad” de variantes del Covid-19 Francia suspende todos sus vuelos a Brasil

El Gobierno francés anunció este 13 de abril la suspensión inmediata y “hasta nuevo aviso” de los vuelos desde y hacia Brasil, como una medida para evitar que la variante de Manaos del coronavirus empiece a circular en el país europeo.

“Hemos decidido suspender hasta nueva orden todos los vuelos entre Brasil y Francia”, aseguró el primer ministro de Francia, Jean Castex, ante la Asamblea Nacional durante un debate sobre las medidas de control sanitario frente al manejo de la pandemia.

La decisión pasará a aprobación de la Asamblea y el Senado, y entrará en vigor el miércoles 14 de abril.

“La situación en Brasil es absolutamente dramática y la peligrosidad de la variante en cuestión nos plantea dificultades reales”, explicó Castex ante los diputados.

Durante la última semana Brasil tuvo un promedio diario de 72.030 nuevos casos y de 3.124 muertes. Desde el inicio de la pandemia, el gigante suramericano acumula más de 13,5 millones de contagios y más de 355.000 decesos.

En los últimos días varios médicos y diputados habían pedido al Gobierno francés que prohibiera los viajes provenientes de Brasil, debido al alcance que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en el país suramericano.

El Gobierno se había negado argumentando que esa decisión violaría el derecho de los franceses de viajar libremente a donde quisieran. Hasta este momento, quienes llegaran de Brasil debían presentar una prueba PCR negativa al entrar al país y guardar una cuarentena de 10 días antes de poder circular por el país.

Fuente: Euro News

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins