Padrino López: Buscan “tercerizar la guerra en Venezuela” (+APURE)

Vladimir Padrino, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz del régimen, asegura que Colombia desatendió la frontera con Venezuela.

“Colombia desatendió la frontera”, “es de su interés que eso siga así”, expresó.

El jerarca militar aseguró que Colombia actúa mediante las bandas de narcotráfico para tomar parte del territorio venezolano empezando con el estado Apure.

Expresó que buscan incursionar en Venezuela, apropiarse de un espacio para sus operaciones logísticas que le permita seguir con el narcotráfico y causar desestabilización en Venezuela hasta llegar al centro del país.

“Estos grupos vienen a buscar oro, buscar tierras raras, vienen a instalar sus puntos de control, quieren instalar sus cultivos, usando el psicoterror, la trata de persona, la captación de niños. Es horrible”, concluyó.

Según Padrino el narcotráfico “marca la pauta en Colombia” e inyecta una gran cantidad de dinero de a la economía que luego se “expande hasta la frontera”.

“La Victoria que es el epicentro de las operaciones militares, es una población binacional. Nadie puede ocultar eso, nadie”, continuó.

Asimismo, informó que los militares han encontrado minas en el territorio apureño. Explosivos que se usan para atacar a la población venezolana y se está trabajando en “limpiar este territorio en conflicto” por lo que se pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una carta capacitación para desactivar minas.

Por su parte, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, informó en una carta a la ONU la situación en Apure para trabajar en conjunto en contra de los grupos irregulares y tratar “estos importantes asuntos binacionales” para lograr que ambas naciones vivan en paz.

Entre los avances de las Fuerzas Armadas se han detenido a 9 personas, “se han desmantelado 33 campamentos, 9 bajas de estos grupos terroristas, 8 funcionarios fallecieron y 33 heridos, de los cuales más de 21 han salido de alta”.

Colombia busca la desestabilización en territorio venezolano

El también ministro para la Defensa denunció que Colombia busca instalar en territorio venezolano unas bases logísticas para el narcotráfico y con ello causar desestabilización con grupos armados violentos, con el fin de provocar una guerra civil, desestabilizar la frontera y continuar hacia el centro de Venezuela.

Con información de El Universal

(Visitas 8 Fecha, 8 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins