Oficialmente Venezuela supera las 2 mil muertes por coronavirus

Este viernes, el ministro de comunicación e información del régimen de Nicolás Maduro, informó en su balance diario sobre la COVID-19 en el país, que la cifra actual de muertes se ubica en 2.009, desde la llegada del coronavirus a Venezuela en marzo del pasado año.

Asimismo, detalló que en las últimas horas se registraron 1.318 nuevos casos, de los cuales 2 son importados.

A través de su cuenta oficial twitter, el ministro Ñáñez detalló que hasta ahora se contabilizan 7.359 pacientes asintomáticos, 7.053 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 619 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 306 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En las gráficas del reporte de la Comisión designada para el seguimiento de la pandemia desde marzo de 2020 en Venezuela, una cifra es patente del subregistro denunciado por ONG, asociaciones y expertos científicos: las de aislamiento domiciliario.

Para ser consecuentes con las instrucciones de Maduro, este dato se mantiene en cero desde hace semanas, pero múltiples testimonios y experiencias compartidas por la población, dan cuenta de los numerosos pacientes que son atendidos en casa, con pruebas positivas administradas de manera privada e indicaciones médicas privadas.

Sin embargo, el reporte sólo incluye entre los casos activos y de atención por profesionales de salud, a los 9.362 casos en Hospitales, 5.406 en Centros de Diagnóstico Integral, y apenas 569 (3,7%) en clínicas privadas.

Las entidades con mayor número de casos fueron Monagas con 258, Yaracuy con 203, Caracas con 125, Nueva Esparta con 119, entre otros.

Solamente este viernes se reportaron 22 fallecimientos, con lo que la cifra de muertes por coronavirus llegó a 2.009. Tres de los decesos se registraron en el estado Lara.

Ñañez informó que actualmente el total de casos confirmados en Venezuela es de 189.381, 172.035 personas se encuentran recuperadas, lo que representa el 91% de los contagios. Actualmente existirían 15.337 casos en condición de activos, es decir a quienes se les han aplicado pruebas y estas han sido registradas dado positivo, más allá de la sintomatología que puedan presentar.

(R/LB/EI)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins