¡NI UNA MÁS! MP investigará a artistas por denuncias de abuso a menores

El fiscal general impuesto por asamblea constituyente Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Publico (MP) abrirá una investigación contra el escritor Willy McKey y los músicos Alejandro Sojo, vocalista de la banda «Los Colores» y Tony Maestracci, baterista de la banda ‘Tomates Fritos’, implicados en una ola de denuncias de acoso, abuso y violencia sexual contra menores de edad, que se han reportado en los últimos días.

El funcionario precisó que se designó a la Fiscalía 79 Nacional para investigar los casos de estupro e instó a las víctimas a acudir a la sede del MP, para presentar unas denuncias formales, de manera presencial, por vía telefónica, o correo electrónico. Cabe destacar que tanto McKey como Sojo, que actualmente vive en Argentina, publicaron comunicados donde admiten su responsabilidad en los hechos.

McKey, poeta, ensayista, cronista y editor venezolano, viene realizando una serie de publicaciones en su cuenta Instagram en las que asegura: “Sabré hacerme cargo de las consecuencias de este hecho, empezando por quedar fuera de todos los proyectos a los cuales pertenezco”.

“Además de pedirle perdón a la afectada, también debo hacerlo con quien hice vida, por nunca haberlo conversado con ella y anularlo en mi registro de pendientes, hasta verlo aparecer en un momento como éste”, agrego respecto a su actual pareja.

Una joven que fue víctima, cuyo seudónimo empleado fue “Pía”, contó con detalles la habilidad con la que Mckey -aprovechando su condición de figura pública y persona vinculada con el teatro- la fue envolviendo hasta llevarla a hacer lo que él quería, incluidas relaciones sexuales, cuando solo tenía 16 de edad y él estaba por cumplir los 36 años.

“A ‘Pía’, mi víctima, mi perdón más rotundo junto a dejarle saber que espero que la autopercepción que tenga de su talento y de su inteligencia incuestionables no se vea afectada por este doloroso episodio”, escribió a manera de disculpas.

El estupro es un delito que se da cuando una persona adulta manipula a una menor de edad para sostener un encuentro sexual, bajo engaño y valiéndose de la superioridad que tiene sobre la víctima.

(LB/TC/IGN)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins