México recibe más de 1 millón de vacunas AstraZeneca en primera entrega del mecanismo Covax

México recibió este jueves el primer envío de la plataforma COVAX de las Naciones Unidas con 1.075.200 millones de vacunas de la firma AstraZeneca, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

«México recibió un 1.075.200 vacunas envasadas contra Covid-19 de AstraZeneca, que representa la primera entrega de biológicos del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas», indicó la Cancillería.

El envío se hizo en un vuelo procedente de Ámsterdam, Holanda, que llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con este cargamento se superaron los 20 millones de dosis llegadas a México desde el 23 de diciembre de 2020.

Durante la recepción en el AICM, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado Peralta, dijo que se reciben las primeras dosis del contrato que tiene México con el COVAX.

«Estas vacunas producidas en Corea se utilizarán principalmente para completar esquemas de inmunización», subrayó.

COVAX es una iniciativa de la ONU para la compra de vacunas en países pobres.

La Secretaría de Salud anunció que hasta el momento no se han resentido los efectos de las salidas de Semana Santa, aunque enfatizó se ha visto un aumento en al menos diez estados del país que han visto crecer el número de casos de Covid-19, lo que podría ser un indicador de una tercera ola epidemiológica.

El martes comenzó la inoculación al personal educativo de cinco estados para volver a clases presenciales. Hasta el 20 de abril, en México se han aplicado 14.571.509 dosis de la vacuna contra el Covid-19, además se registran 1.836.377 personas recuperadas.

Por otra parte, este miércoles 21 de abril, la Secretaría de Salud informó que arribó al país el cuarto embarque con 200 mil vacunas Sputnik V, con lo que suman un millón 100 mil dosis recibidas de esta farmacéutica, de un total de 24 millones contratadas.

En la campaña de vacunación en México se aplican cinco tipos de fármacos: el de Pfizer y BioNTech (dos dosis), Oxford-AstraZeneca (dos dosis), Sputnik V (dos dosis), Sinovac (dos dosis) y CanSino (una dosis).

(LB/EFE/MC)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins