Medidas económicas y flexibilización 7+7: Los nuevos anuncios de Maduro este #6Abr

Nicolás Maduro informó este martes que el venidero 12 de abril será retomado el esquema de flexibilización 7+7 por la pandemia del Covid-19.

“Vamos a retomar el próximo lunes un nuevo 7+7, arrancaría la flexibilización laboral y económica en una nueva modalidad”, precisó.

“Estaremos atentos al cuidado de los ciudadanos y ciudadanas en las calles en los centros de trabajo y centros comerciales, en todos los lugares de actividad”, agregó.

Explicó que siempre que sea necesario serán retomadas las cuarentenas con la que actualmente está vigente por “la tercera ola” de contagios.

Destacó que la última semana radical se extendió por 21 días para contener esta tercera ola que ha llegado con la variantes P1 y P2 de Brasil.

De acuerdo con la plataforma Patria, el país registra 167.548 casos positivos, de los cuales 152.201 se han recuperado y 1.678 son fallecidos.

Anuncios económicos

Entre las medidas anunciadas por Maduro, informó sobre la firma este martes el decreto para extender hasta septiembre la prohibición de ejecutar garantías de crédito por la pandemia y la reclasificación del riesgo crediticio.

Explicó que son acciones económicas para apoyar a los comerciantes, pequeños y medianos productores, así como a los industriales del país ante la situación sanitaria y la nueva ola de contagios.

“El decreto será publicado en Gaceta Oficial mañana miércoles 7 de abril, para extender hasta el mes de septiembre de este año la prohibición de ejecutar garantías de créditos, es decir, no se le puede quitar la garantía a nadie”, expresó el mandatario nacional.

Respecto a la reclasificación del riesgo crediticio, resaltó que “sería injusto degradar la clasificación de riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia”.

Igualmente, Maduro detalló que fue ratificada la prohibición expresa y absoluta de desalojos forzosos, para proteger a las familias, emprendedores y pequeños comerciantes a nivel nacional.

Así miso, se extiende la inamovilidad laboral hasta el mes de diciembre e informó que los carnetizados en el Sistema Patria que tengan registrados el pago de agua y luz tendrán un 25% de descuento en las tarifas para abril y mayo.

Con información de El Universal

(Visitas 6 Fecha, 6 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins