FANB neutralizó a 9 “terroristas” y desactivó 6 artefactos explosivos en la frontera de Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de régimen informó que nueve “terroristas” han sido neutralizados durante la operación del Escudo Bolivariano 2021 en el estado Apure contra grupos irregulares de Colombia que actúan en territorio venezolano.

En un comunicado publicado este jueves, precisó que otras 32 personas fueron detenidas, mientras que se desactivaron seis artefactos explosivos y se destruyeron nueve campamentos, uno de los cuales era utilizado para el procesamiento de cocaína.

Así mismo, reportó el fallecimiento en combate del sargento primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va. Brigada de Comandos de Mar, y del sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado Santiago Mariño, tras la detonación de una mina activada por parte de los grupos irregulares contra una patrulla que operaba en el sector El Ripial, municipio José Antonio Páez.

El ministro de la Defensa de Maduro cuestionó la aquiescencia del presidente de Colombia, Iván Duque, frente a la actuación de grupos irregulares, a los cuales señala de pretender ocupar ilegalmente sectores del espacio geográfico venezolano para desarrollar sus actividades delictivas.

“Continuaremos empleando todas nuestras capacidades combativas hasta cuando sea necesario para neutralizar a estos delincuentes, estén donde estén, pues no cederemos ni un milímetro del territorio sagrado de la Patria a sus bastardos intereses”, finaliza Padrino López en el comunicado.

El estado Apure se ha convertido en foco de atención durante la última semana, tras una serie de operativos militares de defensa territorial ejecutados por el ejército venezolano contra grupos irregulares armados de procedencia colombiana.

Con información de El Universal

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins