Esta es la lista con 38 candidatos a rectores del CNE publicado por el Comité de Postulaciones Electorales

El número de aspirantes al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) correspondiente al segundo lote de inscritos, se redujo a 38, luego de la evaluación de las correspondientes entrevistas a cada uno de quienes presentaron su nombre.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en la red social Twitter del Comité de Postulaciones Electorales (@CP_Electoral) donde se indicó que el próximo sábado se publicará el listado para dar paso a las posibles impugnaciones a que hubiere lugar.

Este es el segundo lote de aspirantes que maneja el Comité de Postulaciones Electorales, que por exhortación de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, inició un segundo período de inscripciones en atención a las varias personas que habían manifestado su deseo de presentar su nombre a consideración, pero que debido a la cuarentena radical y demás complicaciones por la situación del país no pudieron hacerlo en la primera ocasión o no pudieron cumplir con la entrega de los recaudos respectivos.

Evaluación definitiva sobre impugnaciones comenzará el lunes

La inscripción terminó el viernes dos de abril y el pasado miércoles siete del mismo mes se inició el proceso de entrevistas a cada uno de los inscritos.

El proceso de impugnaciones durará seis días, mientras que los eventuales impugnados contarán con otros seis días para el proceso de descargo.

Luego de la evaluación de este proceso, el Comité de Postulaciones Electorales elaborará el listado definitivo de este segundo lote que, junto con el listado del primer lote, que tiene 67 nombres, será remitido al pleno de la Asamblea Nacional oficialista para la escogencia de los cinco rectores principales y 10 suplentes del CNE. Se espera consignar el par de listados entre el 27 y 30 de abril.

La nueva directiva tendrá como primera responsabilidad organizar elecciones de gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejos municipales previstas para el presente año.

Fuente: Tal Cual

(Visitas 2 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins