Escándalo en Francia: Varios ministros participaron en rumbas y cenas clandestinas durante el confinamiento

En el menú: caviar, langosta, champán… y de postre: polémica. Ola de indignación en Francia tras la difusión el pasado viernes de un reportaje de canal de televisión M6 en el que se aseguraba que ministros franceses habrían presuntamente participado en cenas clandestinas de lujo sin respetar las normas sanitarias en plena pandemia de covid-19.

Tras la polémica suscitada, el organizador de una de estas veladas gastronómicas que había acusado a los ministros de acudir a cenas ilegales se ha retractado y ahora asegura que hablaba en broma.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, pidió este fin de semana al prefecto de Policía de París que abra una investigación para comprobar la veracidad de los hechos y aseguró que, de ser ciertos, se perseguirá a los organizadores y participantes en estas cenas clandestinas. Por su parte, la ministra delegada de la Ciudadanía, Marlène Schiappa, dijo que si se comprueba que algún miembro del Ejecutivo ha acudido a estas cenas clandestinas será multado y sancionado «igual que cualquier otro ciudadano».

En el reportaje de M6, grabado con cámara oculta, unos reporteros mostraban cómo no se respetaban las restricciones sanitarias en estas cenas clandestinas de lujo, con menús que oscilan entre los 160 y 490 euros. Tanto el personal como los comensales no llevaban mascarilla.

«La gente que viene aquí se quita la mascarilla. Una vez que cruzas la puerta no hay covid. Queremos que la gente se sienta cómoda. Esto es un club privado. Queremos que la gente se sienta como en casa», explicaba en cámara oculta una de las personas que salían en el reportaje.

Pero lo que más polémica creó en Francia fueron las declaraciones de uno de los organizadores de esas veladas gastronómicas que aseguraba que ministros franceses habrían participado en esas cenas clandestinas, aunque no los identificaba.

Los ciudadanos franceses se mostraron indignados en las redes sociales. Con la etiqueta #onveuxlesnoms (queremos los nombres), exigieron que se identificara a los ministros que habrían presuntamente violado las restricciones en vigor y acudido a estas cenas clandestinas.

Actualmente Francia vive un tercer confinamiento, más ligero que los dos anteriores.

Fuente: El Correo

(Visitas 4 Fecha, 4 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins