“El Dr. José Gregorio es sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos”: Nuncio (+Banderas)

Un ambiente de alegría se percibe en el país a horas de celebrar la beatificación de quien será el cuarto beato venezolano: el Dr José Gregorio Hernández.

El cardenal Baltazar Porras, concelebre de la misa de beatificación, pidió a los venezolanos adornar las entradas y ventanas de sus casas con la imagen de José Gregorio.

“Adornemos las entradas de nuestras casas con la imagen de José Gregorio, con la bandera de Venezuela, del Vaticano”, pidió Porras en un video difundido por la Arquidiócesis de Caracas.

De acuerdo con el purpurado, estas manifestaciones se unirán a “tantas otras” que ya suceden en el país, al tiempo que dijo esperar que se continúen produciendo vigilias de oración.

El entusiasmo en Venezuela por la beatificación llegó también al Parlamento de mayoría chavista, que anunció que solicitará a la Iglesia venezolana una de las más de 160 reliquias de José Gregorio, que fueron confeccionadas con fragmentos de sus huesos.

Prevén incorporar el relicario en el Panteón nacional.

En Twitter, el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, pidió “que la beatificación del médico de los pobres sirva de esperanza, de lucha y de fuerza para salir de la tragedia en Venezuela.”

Por su parte, el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, dijo en su emotivo mensaje durante la ceremonia: “El Dr. José Gregorio es sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos, porque él tenía un secreto: su secreto era su fe, su constante búsqueda por hacer la voluntad de Dios”.

Pidió que el nuevo beato “conceda a nuestro amado país el milagro de la reconciliación, la unidad nacional, la fraternidad, como nos subrayó el papa Francisco. Sabemos que el Dr. José Gregorio ofreció su vida por la paz”.

“La beatificación de José Gregorio nos sugiere que Venezuela es y será siempre tierra de gracia”, dijo el representante del Papa en el país.

Además manifestó su deseo de que la vacunación contra el covid-19 llegue a todos los venezolanos: “(que) el beato José Gregorio interceda para que el acceso a las vacunas se logre juntos, sin divisiones, sin resistencias”.

(LB/PM)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins