“Ya Venezuela salió de la meseta”: El régimen admite repunte de Covid-19 en nueva ola contagiosa y virulenta (+CIFRAS)

“Tenemos un repunte en la ciudad capital, ¡atención Caracas! Hemos hecho este llamado todos los días”, fustigó Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen venezolano, en declaraciones televisadas con las que ofreció el balance del coronavirus Covid-19, que incluye 218 nuevos contagios detectados en el municipio Libertador.

“Todas las parroquias de Caracas hoy están registrando nuevos casos. Y tenemos que hablar claro: Hay una situación en Caracas, donde el pueblo caraqueño está relajando las medidas de prevención. Nos han reportado la realización irresponsable de fiestas en zonas populares, eso no debe ocurrir”, reclamó la funcionaria chavista.

El total para el balance ofrecido este viernes, 19 de marzo, es de 931 casos de transmisión comunitaria, por lo que tan sólo 5 fueron importados de Brasil, ingresando por el estado Bolívar, y uno procedente de México, que regresó por el estado Carabobo.

“Estábamos en una meseta, como lo ha venido informando el presidente Nicolás Maduro, y esa meseta, bueno, en los últimos días ha tenido un repunte”, explica Rodríguez.

Desde que Brasil, el 9 de febrero de 2021, reportó a la comunidad internacional la existencia de esta variante denominada como P.1, los casos se multiplicaron en un 70% “por eso es que esta segunda ola que inicia en Venezuela es mucho más contagiosa, es mucho más virulenta, que la primera ola que vivimos en agosto y septiembre del año 2020.”

“Esta tasa hipercontagiante de la variante, bueno, sin duda alguna tiene una incidencia, tiene un impacto en la tasa de fallecidos por millón de habitantes, como lo estamos viendo en Brasil, que aumenta en un 60%.”

Hoy lamentablemente tenemos 8 fallecidos, detalló la Vicepresidenta, con tres 3 de ellos en Caracas, 2 en Miranda, uno en Lara, Aragua y Monagas, respectivamente.

“Imagínense Uds. la situación que atraviesan los familiares de estas personas que lamentablemente perdieron la vida en el combate contra el Covid-19. ¿Cómo se sienten sus amigos, sus deudos?”, reprendió la oficialista.

Venezuela acumula ya 149.145 contagios desde que se detectaron los primeros casos. en marzo de 2020.

(Redacción LB)

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins