Viajeros internacionales pagarán hasta 60$ por una PCR en Maiquetía

El gobierno de Nciolás Maduro, dispuso el servicio de Laboratorio Casalab 2020, que a partir de este miércoles 3 de marzo estará habilitado para la realización de pruebas PCR a pasajeros provenientes del extranjero.

Los pasajeros serán recibidos por un equipo especializado que conducirán a los viajeros a una cámara de desinfección que ha sido habilitada en el lugar. Entre las distintas normas establecidas, se encuentra el uso obligatorio del tapaboca y el distanciamiento físico.

El personal se encargará de registrar los datos de cada persona que llegue en una ficha epidemiológica, la cual constará de una encuesta que recopilará información diversa sobre el estado de salud. Seguidamente, se procederá a efectuarle la prueba diagnóstica de PCR.

Si los resultados arrojan positivos para Covid-19, serán trasladados a un centro médico centinela ubicado en La Guaira. En caso que los resultados sean negativos, y adicionalmente no presenten síntomas podrán dirigirse a los destinos previstos y manteniendo comunicación con el médico epidemiológico en la entidad donde permanecerá.

En este sentido, las aerolíneas Laser Airlines y Avior informaron, a través de respectivos comunicados, a sus clientes o pasajeros este martes acerca de la medida adoptada por el Ejecutivo venezolano.

En ambos textos se indica que las personas deben cancelar de forma obligatoria, a partir de este miércoles 3 de marzo, la suma de 60 dólares en efectivo para realizar la prueba PCR para diagnosticar el Covid-19.

Precisaron que no serán reconocidas las pruebas PCR que presenten las personas, aunque estos mantengan vigencia.

Agregaron que el pago para la realización del examen médico se efectuará al laboratorio Casalab 2000.

Al respecto, recomendaron visitar la página web http://pasedesalud.casalab.com.ve, donde todo pasajero debe registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican.

Fuente: La Razón

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins