¡Terrorismo en Colombia! Al menos 19 heridos tras estallar carro bomba frente a una alcaldía

Una explosión de un vehículo se registró este viernes en el municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, Colombia. De acuerdo con información preliminar, los hechos se registraron en zona urbana, en inmediaciones de la Alcaldía.

Hasta el momento las autoridades no confirman decesos, tan solo personas lesionadas y daños materiales producto del estallido. El último reporte indica un balance de 19 personas heridas, 13 funcionarios municipales y seis civiles que estaban cerca del lugar donde se registró la explosión.

“Este hecho se presentó sobre las 3:30 pm. Un carro bomba que nos colocaron sobre toda la esquina de la Alcaldía. Once compañeros fueron remitidos al hospital, están en urgencias, de los cuales dos de ellos los remitieron como ugencia vital a la Clínica Valle del Lili”, indicó Leonardo Rivera, secretario de Gobierno de Corinto.

En la zona opera la estructura criminal Dagoberto Ramos, disidencia de las antiguas Farc, y el atentado ocurre el día en que se conmemora la muerte de Manuel Marulanda Vélez

Al respecto, el ministro de Defensa, Diego Molano, quien se desplaza a Popayán para presidir un Consejo de Seguridad ante los hechos ocurridos en Corinto en compañía del ministro del Interior, Daniel Palacios; expresó su indignación frente a la situación, y señaló que dio instrucciones a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares para no descansar hasta encontrar a los responsables de este atentado.

Una de las primeras hipótesis de la fuerza pública es que este ataque terrorista podría corresponder al temido “marzo negro”, época que conmemora la muerte de los cabecillas guerrilleros Raúl Reyes, Iván Ríos y Manuel Marulanda, quienes fallecieron en marzo de 2008, fecha que se había estado conmemorando hasta la firma de los Acuerdos de Paz y que cada año presentaba una escalada en los ataques y hostilidades.

La columna Dagoberto Ramos hace parte del Comando Organizador de Occidente, eje criminal que comanda Gentil Duarte e Iván Mordisco desde las selvas del Caquetá. 

La Dagoberto Ramos ha cobrado principal importancia en el panorama criminal del suroccidente de Colombia por su sevicia contra la población civil y los ataques frontales contra comuneros y autoridades indígenas que realizan control del territorio en esa zona.

Fuente: Semana

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins