Sundde: Excelsior Gama tiene 48 horas para devolver vueltos sin condiciones

La cadena de automercados Excelsior Gama tiene un plazo de 48 horas, que ya está corriendo, para devolver a sus clientes los fondos acumulados en su sistema de vales, a través de una billetera digital, de acuerdo con una disposición reciente de la Superintendencia Nacional de Derechos Socioeconómicos (Sundde).

La ministra de Comercio Eneida Laya, en Twitter, mostró fotos de la inspección que se prolongó por varias horas, ya que hubo revisión de precios en todas las categorías, aunque no se reveló información sobre ajustes impuestos.

La iniciativa para clientes registrados en un plan de fidelización perseguía facilitar las compras con dólares en efectivo, a través de un sistema que permitía acumular el vuelto para cargar estos fondos a una próxima compra.

La participación en el sistema de billetera digital era completamente voluntaria por parte de los clientes, según testimonios de diferentes usuarios consultados, quienes negaron haber sido condicionados por la red de automercados.

Según la funcionaria, en mensajes compartidos a través de la red social Twitter, «en las fiscalizaciones realizadas este miércoles por la @sundde_ve se evidenció en una conocida cadena de supermercados de la Gran Caracas, condicionamiento para el vuelto, violando así los derechos socioeconómicos del pueblo».

En consecuencia, «desde el @MinCoNacional se realizó una mesa de trabajo extraordinaria con los directivos de esta red de supermercados, la cual utilizaba una modalidad de vales para el vuelto de [email protected] [email protected], sin autorización del Estado».

Igualmente, continuaron las inspecciones en cadenas de farmacias y la red Farmarket también recibió la visita de inspectores de la Sundde y trascendió que se ordenó la baja de precios en algunas categorías de productos básicos.

En días anteriores, el organismo oficial también emitió una disposición acerca de lo que en redes sociales se llegó a nombrar como dólar Beco, vales en papel que permitían usar los saldos o cambio en divisas en la cadena de tiendas.

Esta cartera, junto a Sudeban, presentó una solución de Pago Móvil C2P por la cual los comercios solicitan el pago y el cliente confirma a través de un código que le llega vía SMS.

(LB/ByN)

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins