Según Bloomberg el régimen busca que las vacunas vía Covax sean de Jhonson & Jhonson

La Administración de Nicolás Maduro propondrá la compra de la vacuna Jhonson & Jhonson de dosis única (llamana Janssen) a través de la iniciativa Covax respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un alto funcionario del régimen que pidió no ser identificado porque las discusiones no son públicas, citado por la agencia Bloomberg.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció hace días que había destinado para Venezuela dosis de la farmacéutica AstraZeneca, pero el régimen de Nicolás Maduro no ha autorizado por temor a efectos secundarios.

En este sentido, Maduro dijo que ha informado a la OPS de las vacunas que el Gobierno autorizó y que se encuentran en el banco del mecanismo Covax.

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, “los funcionarios prefieren la vacuna Johnson & Johnson debido a su aplicación de una sola dosis más fácil y su requisito de refrigeración menos exigente de 2 a 8 grados Celsius (35 a 46 grados Fahrenheit) en relación con algunas otras inyecciones, un factor importante para un país, frente a apagones continuos de electricidad y hospitales mal equipados”.

Maduro también ofreció el domingo intercambiar parte de la producción petrolera del país por vacunas anticovid, en medio de una nueva ola de contagios y de las dificultades de su Administración para acceder a millonarios recursos congelados en el exterior.

“Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita”, dijo durante el balance que hace cada semana de la lucha del país contra la covid-19.

“Petróleo por vacunas, estamos listos”, insistió, pese a que no ofreció detalles de este plan que, aseveró, aprobó esta misma jornada.

Venezuela ha recibido solo 250.000 inyecciones de Sputnik-V de Rusia y 500.000 dosis de Sinopharm de China y sigue siendo el país sudamericano con el recuento más bajo de inyecciones administradas, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

(LB/PR)

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins