Se resignan a “culminar el año escolar a distancia” pero lanzan propuesta bomba

La variante P-1 brasileña replantea de nuevo el retorno a las aulas en el país; así lo asomó Aristóbulo Istúriz, al decir que está planteado y debería «culminar el año escolar a distancia».

Pero no solo dio a conocer lo que se da casi como un hecho, también dio otra propuesta para el próximo año escolar.

El ministro para la Educación del régimen dio casi como un hecho, que el anuncio de retomar las clases presenciales en abril, después de Semana Santa, no será posible por la llegada de la cepa brasileña.

Istúriz indicó que como va la pandemia, se debe tomar otra alternativa y la más adecuada es “culminar el año escolar a distancia. Yo creo que si se agravan las cosas, deberíamos culminar el año a distancia”, recalcó.

Igualmente, hizo referencia a la vacunación contra el covid-19, que en el sector educación se viene realizando con una «gran participación» según el funcionario chavista.

Cabe recordar que sería por segundo vez este año que se aplazaría el regreso a clases presenciales, anunciada primero para los primeros días de marzo y ahora en abril; que ya se adelanta que tampoco comenzaría por la presencia de la cepa brasileña.

Las clases presenciales serían en semana de flexibilización; pero ahora con el «cerco sanitario» y «flexibilización vigilada» que decretaron en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar; es casi un hecho que por segundo año corrido la actividad escolar en todos los niveles terminará a distancia.

Pero no todo quedó ahí, el ministro también dijo que tenía una «bomba»; al referirse a otra de las propuestas para el próximo año escolar.

«Si la cosa se agrava de la pandemia, cosa que no debe ocurrir, o si sigue un peligro, nosotros deberíamos terminar el año escolar a distancia…yo haría una propuesta de cambiar el año escolar de enero a diciembre», dijo.

Recordó que lo hizo una vez, que sería «utilizar de septiembre a diciembre para la nivelación»; aunque recordó que ese planteamiento lo hizo una vez con el expresidente Hugo Chávez, pero tuvo que «echarlo hacia atrás, porque hubo muchos ataques».

(LB/ACN)

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins