¿Se les perdió el control? AN chavista citará a las cableoperadoras y la Sundde (+tarifas)

“Quien regula este servicio es Conatel y hay un cuerpo colegiado que se encarga de hacer la revisión de lo que tiene que ver con las tarifas”, fueron las palabras del diputado oficialista Juan Carlos Alemán, ante los reclamos y quejas constantes que los venezolanos han expuesto respecto a las cableoperadoras que ponen el precio que mejor les parece al servicio o hacen ajustes semanales.

La Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista, electa en los polémicos comicios del 6 de diciembre, decidió citar a los representantes de las cableoperadoras del país y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Alemán, que es presidente de la comisión Medios de Comunicación del Parlamento rojo, aseguró en entrevista con Unión Radio, que la instancia parlamentaria buscará hacer que la ciudadanía tenga servicio de calidad pero con tarifas justas para ambas partes. Explicó que habrá una comisión mixta parlamentaria que analizará los casos la próxima semana.

“Vamos a citar a los compañeros de la Sundde porque ellos tienen una gran responsabilidad en el seguimiento de las tarifas y el porqué no se hacen los procedimientos sancionatorios correspondientes para estos abusos”, agregó.

Por otra parte, anunció que esta Comisión citará a los prestadores de servicio “para que se presenten y expliquen, ya tenemos una mesa de trabajo que instalamos con Simple TV”.

Juan Carlos Alemán se refirió también a la posible reforma a la Ley de Responsabilidad social en radio y televisión (Resorte). Según el parlamentario la medida busca adaptarla a los nuevos tiempos “y realidades que tenemos”.

El parlamentario, explicó que en la ley del Ciberespacio se normará el uso de las redes sociales. Asimismo, aseveró que ambas normas serán sometidas al debate público en todos los sectores de la sociedad para tener leyes de vanguardia.

”Que la gente sienta que el resultado de estos instrumentos jurídicos sea la aspiración de la sociedad venezolana. No pueden seguir siendo las redes un instrumento para desprestigiar y vilipendiar”, señaló.

(LB/TC)

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins