Régimen vuelve a culpar a Colombia de situación en Apure: “Movilizan tropas para proteger a grupos irregulares”

El canciller del régimen de Venezuela, Jorge Arreaza denunció este sábado que el gobierno de Iván Duque está protegiendo en Colombia a los grupos irregulares armados que en los últimos días atacaron a los pueblos de El Ripial y La Victoria en el estado Apure y fueron repelidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El funcionario señaló en su cuenta en la red Twitter: “Veamos: la FANB enfrenta y expulsa de Venezuela a grupos irregulares armados colombianos. Huyen a Colombia. Nadie los detiene o enfrenta allá. Bogotá manda tropas militares al sitio. No los persiguen, ni capturan. Movilizan tropas para protegerlos. ¡Alerta! Que nadie se engañe.”

Más temprano este sábado, el ministro de Defensa de Venezuela de Maduro, Vladimir Padrino López, informó que la FANB abatió a seis presuntos integrantes de grupos irregulares colombianos en el estado venezolano de Apure. Además, 27 sospechosos fueron puestos a la orden del Tribunal Militar 14 de Control y 12 resultaron detenidos. 

Según el funcionario estos guerrilleros colombianos se dedican al “narcotráfico, extorsión, secuestro, trata de personas, explotación sexual de niñas y adolescentes, contrabando y minería ilegal, entre otros delitos” y actúan en territorio venezolano con apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque, y del Comando Sur de EE.UU. 

Como era de esperarse, Padrino señaló que los grupos irregulares “cuentan con el patrocinio del Gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), razón por la cual sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque”, declaró.

Con información de UN

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins