¡Rectifica! Nuevos resultados en EEUU de AstraZeneca rebajan su eficacia al 76%

AstraZeneca publicó este 25 de marzo nuevos datos sobre la tercera etapa de los estudios de su vacuna contra el coronavirus —desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford— realizados en EE.UU. La farmacéutica anglo-sueca indica que su preparado demostró una eficacia del 76 % contra el covid-19 con síntomas y del 100 % contra las formas graves de la enfermedad.

Así, ha rebajado la efectividad de su vacuna en tres puntos, un porcentaje menor al que presentó a principios de semana (79%) y llega después de que las autoridades reguladoras de EEUU pidieran revisar los datos al considerar que se había utilizado información «obsoleta».

En sus últimos datos, el estudio analizó 190 infecciones entre los 32.449 participantes en Estados Unidos, Chile y Perú. Anteriormente se había basado en 141 infecciones. Además, se registraron 8 casos de formas graves de covid-19, todos ellos en el grupo de personas inyectadas con placebo.

“El análisis es consistente con el nuestro publicado anteriormente y confirma que nuestra vacuna contra el Covid-19 es altamente efectiva en adultos”, dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Biofarmacéuticos de AstraZeneca mediante un comunicado.

La compañía, respaldada con estos datos de efectividad de su vacuna, pretende solicitar pronto la autorización para el uso de emergencia de su medicamento contra el Covid en Estados Unidos. AstraZeneca ha reiterado que la inyección, desarrollada con la Universidad de Oxford, fue 100% efectiva contra casos graves o críticos de la enfermedad y presentó una eficacia del 85% en adultos de 65 años o más.

“Muchos estábamos esperando este gran estudio de fase III bien construido e informado”, dijo Paul Griffin, profesor de la Universidad de Queensland. “Parece ser una vacuna muy eficaz sin preocupaciones de seguridad. Con suerte, esto debería dar a la gente la confianza de que esta vacuna es la correcta para seguir usando en el futuro”., reiteró Griffin.

El comunicado de la empresa señala que el fármaco fue bien “tolerado y ningunas preocupaciones de seguridad relacionadas con la vacuna fueron identificadas”.

(LB/ABC)

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins