Putin toca la puerta del Tío Sam: Está dispuesto a restaurar las relaciones con EEUU

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está dispuesto a restaurar las relaciones con Estados Unidos en la misma medida que esté preparado para ello Washington, afirmó este lunes el portavoz del KremlinDmitri Peskov.

“El presidente Putin ha declarado en varias ocasiones su disposición a restablecer y desarrollar dinámicamente nuestras relaciones (con EEUU) en la misma medida en que esté preparada para ello la parte estadounidense”, dijo Peskov en su rueda de prensa telefónica diaria, reseñó la agencia de noticias EFE.

El portavoz de la Presidencia contestó así a la pregunta de si Putin consideraba posible una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y si había algo que impidiese la celebración de la misma.

“De momento, digámoslo así, es distinto el nivel de disposición”, explicó.

El último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, llamó el sábado a los presidentes de Rusia y Estados Unidos a sentarse a la mesa de conversaciones para debatir la reducción de armas nucleares y la seguridad internacional.

“Yo considero que es obligatorio que los presidentes se reúnan. Mi experiencia con (el presidente de EEUU, Ronald) Reagan muestra que antes de las conversaciones era un conservador empedernido, pero al comprender el problema, se tornó un participante activo del proceso de diálogo”, declaró el político ruso en una entrevista a Interfax.

Fuente: Globovisión

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins