Protestas en Birmania dejan al menos 10 fallecidos (+REPRESIÓN POLICIAL)

Al menos diez personas han muerto y 19 han resultado heridas este sábado durante las cargas policiales en las últimas protestas convocadas en Birmania contra el golpe de Estado propinado el mes pasado por los militares del país.

Cinco personas perdieron la vida en dos manifestaciones convocadas en el centro financiero del país, Rangún, y la localidad de Pyay, en la región de Bago, mientras que otras cuatro fallecieron durante otra manifestación a primera hora de este sábado en la ciudad de Mandalay, donde además se registraron 19 heridos, la mitad de ellos en estado crítico.

Según informan fuentes del portal de noticias Myanmar Now, entre las víctimas de Mandalay se encuentran una mujer y tres hombres, entre ellos un monje budista.

El décimo fallecido fue identificado en la región de Magway, según las fuentes del portal, mientras que el saldo total de detenidos durante las últimas horas asciende ya a 36.

A pesar de la represión, los manifestantes han vuelto durante las últimas horas a las calles de Mandalay, donde decenas de miles de ingenieros y estudiantes de ingeniería pidieron a gritos el fin de la dictadura militar y la liberación de los líderes detenidos, incluida la líder ‘de facto’ del país, Aung San Suu Kyi.

“Las fuerzas de seguridad están tratando de asustarnos para que no nos unamos a las protestas callejeras en los próximos días”, ha explicado a la agencia DPA Aung Myo Nyunt, un manifestante estudiantil de 20 años en Mandalay. “Sus esfuerzos serán en vano”, ha asegurado.

Los soldados y la Policía antidisturbios han obligado a los funcionarios y empleados públicos en huelga en ciertos sectores a regresar a trabajar, ya que el movimiento de desobediencia civil amenaza con un colapso de los servicios, incluidos los de banca, salud, educación y transporte. La junta pidió a todos los bancos que reabrieran el lunes y ha avisado de que se tomarían medidas si los prestamistas no obedecían.

Fuente: Europa Press

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins